29 de octubre de 2009

Los símbolos de las marcas y su significado

La revista Muy Interesante publicó hace pocos meses una reseña sobre el lenguaje que encierran las marcas en sus símbolos.

Los logotipos comerciales están por todas partes y son iconos de la sociedad actual. ¿Sabes cuál es su origen y lo que significan? Para nuestro último número de MUY Preguntas & Respuestas hemos preparado una selección los secretos de algunos de los más conocidos del mundo. Con ella descubrirás, por ejemplo, que la manzana de Apple representa a Newton; y el mordisco, el afán de descubrir y crear. Que El Coronel Tapiocca se inspira en un personaje de Tintín, símbolo de aventuras y viajes. Que el fundador de Shell comerciaba antes con conchas (shell en inglés). Que la estrella de tres puntas en un círculo utilizada como logotipo de Mercedes-Benz equivale a tierra, mar y aire. O que Nestlé lleva el apellido (nido, en alemán) y el escudo del creador de la marca de lácteos.

Haz click en la imagen para ampliar

No hay comentarios:

Publicar un comentario