21 de octubre de 2009

Web 2.0: La revolución de internet



Con las Redes Sociales encontramos opiniones de todo tipo.
Algunos piensan que los blogs son sólo diarios personales. Otros que Facebook o Twitter es pura moda para jóvenes (una moda que la siguen más de 300 millones de usuarios en todo el mundo). Hay quien no entiende el cambio cultural que estamos viviendo.
Pero por suerte, también hay quien compara la Revolución 2.0 con la Revolución Industrial.
Para lo destractores de la Web 2.0 tengo malas noticias: No hay marcha atrás, porque en el momento que vives la experiencia de estar interconectado, ya no te desconectas.

Todos aquellos que trabajamos en Comunicación tenemos una misión: tenemos que adaptarnos a este cambio cultural. "Debemos dejar de buscar viejas respuestas y hacernos nuevas preguntas" (Joan Jiménez).

Está cambiando nuestra forma de relacionarnos con nuestros clientes. Las Redes Sociales nos abre un canal de diálogo entre la marca y el consumidor.
Crossumer nos aporta las claves para entender al consumidor de nueva generación.

El Crossumer ya no es un mero espectador pasivo de los mensajes publicitarios que lanzan las marcas. Ahora el consumidor habla de nuestra marca y crea comunidades a favor o en contra de ellas, pudiéndose convertir en un prescriptor influyente.

Es una gran oportunidad para poder dialogar directamente con el consumidor y descubrir qué espera de una marca o de un servicio o como podemos mejorar nuestro producto. También te permite localizar a gente influyente y con talento o entablar conversaciones con colegas de tu profesión.

Cristóbal Cobo Romaní y Hugo Pardo Kuklinski ponen a nuestra disposición Planeta Web 2.0 (descargar aquí), un ebook dirigido a todos los que sientan curiosidad en comprender y profundizar sobre la actual evolución de Internet.

Web 2.0. El usuario, el nuevo rey de Internet (Gestión 2000), es otro libro muy interesante, escrito por Ismael Nafría.

No queda otra que ponerse las pilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario