"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando"
Pablo Picasso
Pablo Picasso
Muchos creen que la inspiración es un brote de creatividad inconsciente e involuntaria que sucede al azar. Y que los creativos somos personas de un nivel superior, que nacimos con el don de la inspiración. Nada más lejos de la realidad.
Sí, es cierto que muchas personas son más creativas que otras. Tienen más desarrollada esa habilidad. Pero también es cierto que la creatividad se trabaja día a día. Hay métodos para estimular y potenciar el hemisferio derecho del cerebro, el creativo.
Existen una serie de libros muy interesantes en este aspecto:
THINKER TOYS
Ediciones Gestión 2000
En realidad, todas las grandes ideas parecen obvias. El problema es cómo conseguir que a usted se le ocurra alguna gran idea. La lectura de este libro lo hace posible, ya que expone decenas de técnicas y cientos de sugerencias que usted puede utilizar. Thinkertoys le enseñará a generar ideas sobre nuevos negocios, nuevos productos, nuevas técnicas de venta y nuevos mercados.
LOS SECRETOS DE LOS GENIOS DE LA CREATIVIDAD
Ediciones Gestión 2000
Michael Michalko ha analizado a más de un centenar de grandes pensadores, desde Leonardo da Vinci a Walt Disney, Pablo Picasso, Thomas Edison, Charles Darwin. En este libro nos explica cómo tener ideas para ser mucho más creativos. Con los métodos expuestos podemos revolucionar la perspectiva desde la que afrontamos los problemas para encontrar soluciones realmente innovadoras.
PIENSA, ES GRATIS
Planeta 2009
Escrito por Joaquín Lorente, este libro está dirigido a emprendedores que nos enseña, a través de conceptos, reflexiones y pensamientos sobre diversos temas relacionados con el desarrollo profesional y personal, que el éxito es fundamentalmente una cuestión de actitud y un estilo de vida en el que el trabajo es la meta.
IDEAS PARA TENER IDEAS
PRENTICE-HALL 2007
En este libro se muestra con claridad, en un lenguaje sencillo, cuál es el proceso de pensamiento para llegar a tener ideas. Y se ofrecen también recetas prácticas para conseguir ideas brillantes, aplicables tanto al mundo del diseño, como al de la comunicación o las actividades y estrategias empresariales. Escrito por el asesor estratégico Agustín Medina.
¡BUENA IDEA!
RBA
Este libro, editado por RBA Integral, y cuyos autores son Alexandre Forasté, Susana Cros y Mariona Masgrau, ofrece un original compendio de ideas brevemente descritas y con mucha agilidad sobre la creatividad y cómo conseguir idear un negocio que funcione.
Esta navidad regala(te) creatividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario