4 de noviembre de 2009

Cultiva tu marca en el jardín de la crebibilidad


La Red es una gran plataforma de escucha que revela constantemente el valor de las marcas.

Cultivar el arte de escuchar es esencial, pero también hay que responder. Si no atendemos las preocupaciones de los consumidores y actuamos ante los comentarios que publican sobre nuestra marca, escuchar no habrá servido de nada.

En un escenario donde el consumidor controla el debate sobre nuestras marcas, no debemos caer en el error de infravalorar e ignorar su voz que, al fin y al cabo, es lo que alimentará nuestra buena o mala reputación.

El consumidor de hoy es audaz, muy exigente y tiene todas las herramientas para contrastar todo lo que una empresa o marca afirma ser o ofrecer, comunicar de manera transparente y honesta será clave para alimentar su confianza.

Los consumidores confían más en otros consumidores que en las compañías y sus estrategias. Ante este gran cambio cultural en el que estamos inmersos estamos obligando a replantear nuestras acciones de marketing y publicidad, que ahora son tratadas con desconfianza, y a buscar nuevas fórmulas para comunicarnos con nuestros clientes logrando que el consumidor se convierta en cómplice de nuestra marca.

La creatividad debe adquirir otras formas de expresión. Explorar nuevas posibilidades comunicativas para afrontar un briefing.


Algunas claves para cultivar la credibilidad:

1. Escucha a tus clientes y conseguirás que se acerquen a ti.

2. Fomenta el feedback con tu entorno.

3. La atención y la confianza de tus consumidores son un bien escaso, cuídalo.

4. Sé constante para garantizar un rastro de credibilidad digital positivo.

5. El consumidor espera sentirse valorado y respetado, no invadas su intimidad intentando vender algo, conversa con él.

6. Cada error será publicado y rápidamente condenado. Evita errores buscando la excelencia en todo lo que hagas.

7. No olvides que una marca es una promesa, no rompas las expectativas que los consumidores depositan en esa promesa.

8. Comunica de manera honesta, clara y útil.

9. Si alguien cuestiona tu confianza, responde.

10. Sé auténtico, los consumidores confían en marcas que demuestran ser sinceras y genuinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario