2 de noviembre de 2009

Los 40 años de Internet

El pasado 29 de octubre Internet celebró su 40 aniversario.

Para entender el origen de Internet, debemos viajar hasta 1957, en plena guerra fría, cuando la Unión Soviética puso en órbita al primer satélite no tripulado, el Sputnik 1.

El miedo por la posible amenaza de misiles rusos obligó al Departamento de Defensa de los EEUU a crear DARPA (en su origen ARPA), Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada, en febrero de 1958. Convirtiéndose en el responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar. Una década después surgió ARPANET, red que dio origen a Internet.

Investigando para este post me he encontrado con datos interesantes:

- En 1972, Ray Tomlison envió el primer correo electrónico usando el símbolo @, que separaba el ID del usuario y el ID servidor.

- En 1985 se abrió el registro de dominios .com y en dicho año sólo se registraron 6 dominios, el primero (todavía operativo) fue Symbolics.com y el segundo BBN. Las grandes firmas como IBM, HP, Intel o Xerox, se registraron al año siguiente. Aquí la lista de los 100 dominios .com más antiguos.

- El 27 de octubre 1994, HotWired (el primer magazine online) colgaba el primer banner de la historia, fue contratado por AT&T y pagó por la primera campaña 60.000 dólares.

- En 2004 nace Facebook. En 15 de septiembre de 2009, Mark Zuckerberg, fundador de la empresa hizo público que había alcanzado los 300 millones de usuarios.

Con motivo del cumpleaños de Internet, la empresa easynetconnect ha elaborado un vídeo de 3 minutos que lo explica.



La evolución de Internet ha sido y será imparable. Está cambiando nuestra forma de pensar, de conversar, de relacionarnos y está abriendo paso a nuevas perspectivas profesionales.

Ahora Internet se nos ha hecho imprescindible, tenemos toda la información deseada en un click, y además podemos gestionarla a nuestro aire; establecemos nuevos contactos profesionales todos los días y compartir experiencias e información.
Y esto sólo ha hecho más que empezar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario