26 de noviembre de 2009

Pantone, mucho más que una paleta de color


Todo diseñador sabe que en nuestro mundo existen 3 sistemas de color. El RGB con el que es posible representar cualquier color mediante la mezcla por adición de los tres colores luz primarios: rojo, verde y azul. El CMYK, utilizado en la impresión a color, modelo basado en la absorción de la luz. Y el PANTONE, o tintas directas, cuyos colores se logran a partir de la mezcla de otras tintas, creado por Pantone Inc.

¿Quién no ha tenido alguna vez en sus manos alguna pantonera con sus impactantes colores? ¿Quién no se ha pasado horas decidiéndose entre el 185 o el 1855?

Como ya sabéis, los Pantones están referenciados por números y letras y cada uno tiene su correspondiente (e incontrolable y a menudo horrenda) composición en CMYK.

Pero el Pantone es mucho más una gama de color, se ha convertido en objeto de culto para los amantes del diseño. A día de hoy, existen infinidad de objetos que rinden ese culto a una forma de ver los colores.

Set de cajas de latón coleccionables que sirven como elemento decorativo a la vez que funcional. Visto en: Utility

Rubitone, un cubo de Rubik donde sus caras son Pantones.


Pantime, el reloj que marca las horas en colores.



Pantone Dulce: Cinco pequeños packs de regalo realizados con distintos colores, que contienen uno delicioso, creada por Purpose.


Pantone Mugs. Visto en: Fizzigifts


USB. Desde 512 MB hasta 4 GB. Visto en: Shinyshiny


Burtone, la tabla de snow board de Oliver Wrobel



Pantone® Match un proyecto realizado por Build, que consta de una serie de 6 postales A6. Visto en NFG

No hay comentarios:

Publicar un comentario