10 de diciembre de 2009

Cuando el currículum no sirve de nada

Si algo me está quedando claro dentro del panorama actual de las agencias de publicidad, es que tenemos que demostrar desde el minuto cero. A estas alturas el currículum ya no es suficiente y dice muy poco de la persona que demanda el trabajo. Cada vez hay más creativos que piensan en resolver su briefing más difícil: encontrar trabajo.

Héctor López e Iñaki Otaola son una pareja creativa recién salida de la universidad que han creado una serie de acciones de guerrilla por las diferentes agencias de Barcelona.

A primero de noviembre, colgaron globos gigantes con el mensaje “Aún podemos volar más alto” y un link a la url hazmevolar.com.



Tres semanas más tarde, vistieron a un actor de cerrajero, que visitó algunas de las agencias de la ciudad, preguntando en cada oficina por los responsables creativos y explicando que les habían llamado para arreglar una puerta. Cuando tuvo a la persona de contacto delante, el actor entregó una tarjeta con el mensaje “Si la puerta está cerrada, ¿por qué cuesta tanto abrirla?” y un link a abrenoslapuerta.com.



No sé si López y Otaola habrán conseguido trabajo, pero desde luego esta pareja promete.

Fuente: Yorokobu

No hay comentarios:

Publicar un comentario