1. Tecno-adolescentes.
2. Tecno-mamás (o papás)
3. Amantes de la tecnología.
4. Usuarios radicales.
Hoy veremos el primer grupo:
1. Tecno-adolescentes:
Fotografía de Jonathan Clay
Muchos estudios han demostrado que los consumidores que crean contenidos en la Red son usuarios activos de otras tecnologías, desde cámaras digitales y Brackberries hasta lo último en software. También se descubre que los consumidores que usan iPods y otros reproductores de MP3, que descargan música y vídeos son más propensos a escribir un blog, participar en foros y tener una red de contactos activa y amplia.
Por lo tanto, no resulta sorprendente que los adolescentes actuales, que saben manejar ordenadores desde el jardín de infancia, sean líderes en los MCC.
La creación y consumo de contenidos es algo cotidiano para nuestros adolescentes. Todos los días aparecen nuevos dispositivos digitales y los consumidores más aptos con las nuevas tecnologías pueden crear, compartir y distribuir sus propios contenidos con gran facilidad.
Cracterísticas de los Tecno-adolescentes:
- Son voraces captadores de información, propagadores de opinión y habilidosos usuarios de las redes sociales.
- Están conectados con varias plataformas a la vez.
- Pueden nombrar una docena de blogs de cabecera.
- El estilo de su comunicación es rápido y directo, lleno de abreviaturas que ninguna persona nacida antes de 1980 es capaz de descifrar.
- Tienen cientos de amigos en MySpace o Facebook y sus páginas están inundadas de contenido: fotografías, vídeo, enlaces, foros...
- No tienen ningún problema para mencionar sus productos favoritos.
- Sus conversaciones nunca terminan y cada vez que un nuevo input entra en sus vidas, tienen la capacidad de transmitirlo a un grupo de gente muy amplio.
Los adolescentes de hoy son los consumidores de mañana. Así que es muy interesante conocer cuáles son sus preferencias y escuchar su opinión puede ser decisivo para fortalecer relaciones futuras.
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