21 de diciembre de 2009

Los 4 tipos de creadores de MCC (I)

Pete Blasckshaw (en su libro No hay donde esconderse) clasifica a los bloguers más influyentes de los MCC (Medios creados por los consumidores) en 4 grandes grupos de creadores que llegan a reflejar el punto de vista y opiniones de muchas otras voces que no son escuchadas, de ahi la importancia de tener a estos líderes de opinión identificados y monitorizados.

1. Tecno-adolescentes.
2. Tecno-mamás (o papás)
3. Amantes de la tecnología.
4. Usuarios radicales.

Hoy veremos el primer grupo:

1. Tecno-adolescentes:

Fotografía de Jonathan Clay

Muchos estudios han demostrado que los consumidores que crean contenidos en la Red son usuarios activos de otras tecnologías, desde cámaras digitales y Brackberries hasta lo último en software. También se descubre que los consumidores que usan iPods y otros reproductores de MP3, que descargan música y vídeos son más propensos a escribir un blog, participar en foros y tener una red de contactos activa y amplia.

Por lo tanto, no resulta sorprendente que los adolescentes actuales, que saben manejar ordenadores desde el jardín de infancia, sean líderes en los MCC.

La creación y consumo de contenidos es algo cotidiano para nuestros adolescentes. Todos los días aparecen nuevos dispositivos digitales y los consumidores más aptos con las nuevas tecnologías pueden crear, compartir y distribuir sus propios contenidos con gran facilidad.


Cracterísticas de los Tecno-adolescentes:

  • Son voraces captadores de información, propagadores de opinión y habilidosos usuarios de las redes sociales.
  • Están conectados con varias plataformas a la vez.
  • Pueden nombrar una docena de blogs de cabecera.
  • El estilo de su comunicación es rápido y directo, lleno de abreviaturas que ninguna persona nacida antes de 1980 es capaz de descifrar.
  • Tienen cientos de amigos en MySpace o Facebook y sus páginas están inundadas de contenido: fotografías, vídeo, enlaces, foros...
  • No tienen ningún problema para mencionar sus productos favoritos.
  • Sus conversaciones nunca terminan y cada vez que un nuevo input entra en sus vidas, tienen la capacidad de transmitirlo a un grupo de gente muy amplio.

Los adolescentes de hoy son los consumidores de mañana. Así que es muy interesante conocer cuáles son sus preferencias y escuchar su opinión puede ser decisivo para fortalecer relaciones futuras.

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