"Cuestiona todo lo que, generalmente, se considera obvio" Dieter Rams
Dieter Rams es una leyenda.
Desde 1955 hasta 1995, Dieter Rams diseñó y supervisó el diseño de más de 500 productos para el fabricante alemán de electrónica Braun, convirtiéndose en uno de los diseñadores más influyentes de finales del 20.
Conocido por su máxima "Menos, pero mejor", sus diseños simples evitaban lo superfluo e innecesario, creando así lo que se denominó "el estilo Braun".
Si te dejas caer por Londres en los próximos meses, no puedes faltar a la exposición "Menos, pero mejor" que muestra una retrospectiva de su trayectoria profesional, en el Museo del Diseño.
La exposición mostrará los emblemáticos diseños de Rams para Braun y Vitsœ fabricante de muebles y examinará cómo el espíritu de Rams inspiró la gama de productos de Braun durante más de 40 años. En la muestra, también se evaluará su influencia en el panorama del diseño de hoy. Como por ejemplo, la conocida influencia de Dieter Rams sobre Jonathan Ive, vicepresidente de diseño de Apple. Muchísimos de sus productos son una clara inspiración del trabajo de Rams.
Dieter Rams aplicaba sus 10 mandamientos del diseño a todo aquello que realizaba:
El buen diseño es innovador
El buen diseño hace útil a un producto
El buen diseño es estético
El buen diseño ayuda a entender un producto
El buen diseño no molesta
El buen diseño es honesto
El buen diseño es duradero
El buen diseño es minucioso hasta el último detalle
El buen diseño se preocupa por el medio ambiente
El buen diseño es tan poco diseño como sea posible
Fuente: Hypebeast
No hay comentarios:
Publicar un comentario