4 de enero de 2010

10 consejos para que una empresa nueva falle


No hay nada más efectivo que aprender de los errores. Así que rescato este artículo de Bit Rebels, traducido por Isopixel.


1. No te dirijas a un nicho específico
Esto no es más que una falta de previsión. Ofrecer tus productos y servicios a todo el mundo mundo diluirá tus esfuerzos de marketing. Debes centrarte en uno o dos segmentos nada más, el que mucho abarca poco aprieta, dicen.

2. No te molestes en crear una ventaja competitiva
El ejemplo más claro de esto es Apple, que creo su ventaja competitiva vendiendo sus computadoras como más sexies, más cool y más rápidas que las PC’s. No nos engañemos, usar Mac hasta ahora es más un signo de distinción, a pesar de que son excelentes equipos. ¿Qué es lo que tu ofreces que te separa/distingue de los demás?

3. No estudies a los competidores que han tenido éxito en tu nicho
La imitación es un atajo hacia el éxito. Copiar a las personas no es un pecado siempre y cuando se haga de forma ética. No se trata de inventar la rueda, pero si eficientar la manera en que nos movemos. La idea es mejorar los éxitos del pasado e impulsar nuevos límites.

4. Hacer todo el negocio acerca de ti y no a la gente que esperas atender
Rara vez las cosas funcionan correctamente la primera vez. Tu empresa y sus componentes necesitaran constantemente ser revisados y mejorados. Modela, renueva permanente y cuidadosamente tus productos y servicios a lo largo del camino.Lo más arrogante y terco que puedes hacer es creer que todo esta a punto con tu idea original, esto es lo más difícil y puede tener serias repercusiones más adelante. Se humilde, adáptate y trata de mejorar siempre.

5. No te molestes en planificar y realizar una estrategia de marketing
“No planificar es planificar el fracaso” ~ Proverbio. Piensa en tu negocio como un barco que ha emprendido un viaje. Sin un mapa, empresas como la tuya, se perderá y cuando se pierde tu estás en riesgo de morir de hambre, golpearte en las rocas, zozobrar y en toda una serie de otros obstáculos.

6. Se desorganizado con el tiempo por la mala capacidad de gestión
Sin una adecuada administración de los tiempos, estás dejando que tu negocio te maneje, en vez de que sea a la inversa. Esto es impráctico, frustrante y costoso.Recuerda, el tiempo es dinero.

7. Trata de hacer todo tu mismo, no te molestes en contratar outsourcing
Al propietario promedio de un negocio le toma un tiempo darse cuenta que sus metas pueden alcanzarse más rápido y con menos sangre, sudor y lágrimas, si subcontrata para gran parte de la carga de trabajo.Es necesario trabajar en el negocio, en lugar de hacerlo en tu negocio. Es decir, trabajar estratégicamente para hacerlo crecer y no tratar de ser hombre orquesta. Uno crea una empresa para hacer algo grande, no para auto-crearse un puesto de trabajo. (Gracias a @andresb por traducir esta idea).

8. Despreocupate por tu marca y el modo en que la gente te percibe
Cada vez que una empresa lanza una campaña de marketing en la televisión, radio, internet – todo tiene el mismo guión. Es decir, para ser eficaz debe tener una identidad de marca. La coherencia juega un papel importante en las decisiones de los consumidores.Crea una declaración de misión que incorpore los objetivos de tu marca. Léela todos los días. Hasta que no vivas y respires tu identidad de marca, serás menos efectivo en tus campañas de marketing.

9. Toma todas las críticas como un ataque personal
A todos nos ha pasado. Alguien nos ataca y de inmediato nos ponemos a la defensiva. Con toda honestidad, no importa cómo nos sentimos al respecto. Lo que importa es si la gente encontrará o no valor en lo que tienes que ofrecer.

10. No tomes acción
La parálisis de análisis le pasa hasta al más pintado. Es cuando procrastinamos detrás de la apariencia de la investigación y la planificación. El miedo al fracaso es algo que nos sucede a todos. El asunto es… que a través del fracaso hagamos que al final alcancemos el éxito.

Los resultados de la perseverancia y la determinación superan con creces los temores que tengamos sobre cualquier fallo que inevitablemente tendremos.

Ya lo sabes, si estás por emprender un nuevo negocio y quieres fallar, sigue estas 10 recomendaciones al pie de la letra y en menos de dos meses tu nueva empresa habrá quebrado.

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