28 de enero de 2010

The Bubble Project

Twitter, Facebook, MySpace... hoy en día muchas son las herramientas que nos permiten dialogar entre amigos, compañeros de profesión y entre consumidores; y que ofrecen una oportunidad a las compañías para escuchar esas conversaciones. Hablamos del mundo virtual.

Pero ¿qué pasaría si pudiéramos convertir los monólogos de las compañías en diálogos públicos, en el mundo físico?

The Bubble Project, un proyecto personal de Ji Lee, se encargó de eso en 2002.


50.000 pegatinas se imprimieron y se pegaron en los anuncios de las calles de Nueva York. Las pegatinas, en forma de globos de diálogo, invitaron a los transeúntes a llenarlas de mensajes. Este proyecto aprovechó el bombardeo publicitario, para transformar instantáneamente los monólogos de las empresas, intrusivos y aburridos en un diálogo público. Desde su lanzamiento en 2002, The Bubble Project se ha convertido en un fenómeno mundial.






Pero, ¿quién es Ji Lee?

Como director creativo de Google Creative Lab, Ji Lee lidera equipos para crear proyectos como Google Maps y Google Chrome (sin olvidar el fantástico proyecto The Favorite Places on Google Maps).


En su tiempo libre, Lee trabaja como freelance para empresas como el New York Times y BBDO y además, trabaja en proyectos independientes de Street Art.

¿De dónde saca tiempo este genio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario