Es bueno separar tu trabajo de tus proyectos personales, pero muchas veces la falta de tiempo y la dedicación al trabajo para terceros no te permite desarrollar tus ideas, dejándolas apartadas en tu bloc de notas.
Aprovecha que ha comenzado un nuevo año para revisar tus anotaciones: una asombrosa combinación de color, galerías de fotos para archivar, convertir en ilustraciones esos garabatos que tienes en una hoja, escribir un artículo o materializar algún tipo de diseño.
A menudo olvidamos que en nuestra época de estudiantes, teníamos muchas ideas, pero el trabajo y el día a día nos consume y nos acomoda en una odiosa rutina. Pon remedio ya siguiendo algunas de estos consejos:
- Impulso: cuando sientas el impulso de dedicarle tiempo a tu proyecto no lo dejes ir, puedes tomar nota, tomarte una par de horas y ejecutar. Esa sensación de impulso y satisfacción de hacerlo en el momento en que lo sentiste es muy satisfactoria y productiva.
- Dinámica: puedes establecer una dinámica de tiempo y espacio para ejecutar tus propios proyectos. Puedes verlo como una recompensa en relación a tu trabajo diario, es decir, pensar que al terminar todos tus pendientes de la semana, tendrás un día para tus ideas.
- Cambio de escenario: a veces resulta difícil ejecutar ideas propias en el mismo lugar en donde trabajamos a diario. Puedes cambiar tu escenario y sentir que estas haciendo algo diferente para ti.
- Deja todo: no mezcles tu trabajo y tus ideas. Deja todo lo relacionado con tu trabajo para otros y dedica un día a pensar en tus propias ideas y proyectos.
- Pasión: un elemento que considero fundamental al emprender una idea, siente pasión con tu proyecto para que puedas lograrlo con fuerza. Si no sientes pasión entonces busca otras ideas para ejecutar que logren tu atención con gusto.
Bibliografía: Maestros de la Web
No hay comentarios:
Publicar un comentario