8 de enero de 2010

El cuento de quattro idcp para felicitar el 2010


Quattro idcp es una agencia de publicidad gallega, que ha felicitado el 2010 con un cuento, fruto de la colaboración entre ésta y sus clientes.

Ootsi, el ganso de las nieves es una historia de fantasía y superación que simboliza la ayuda y colaboración mutuas en el seno de una bandada de aves migratorias. Su argumento narrativo trata de explicar cómo los gansos consiguieron desarrollar el eficaz vuelo en “V” gracias a la implicación de todos los miembros del grupo. Así, el Proyecto Ootsi se convierte en una metáfora de la importancia del trabajo en equipo entre quattro idcp y sus clientes para lograr un objetivo común.


El texto creado por quattro idcp se complementa con 14 ilustraciones originales, que fueron encargadas a los clientes de la agencia. Cada uno de ellos aceptó de forma desinteresada participar en el misterioso proyecto sin conocer la existencia del cuento ni la finalidad de su dibujo.

Sin duda, una bella iniciativa de colaboración, que fortalece la relación agencia/cliente.

Puedes leer el cuento en su versión digital.


Quattro idcp es una agencia que destaca por sus creativas acciones de autopromoción. En abril de 2009, con motivo de cambio de sede, esta agencia lanzó una ingeniosa campaña de marketing directo, planteando la inauguración de las oficinas como si se tratase de la premiere de una serie televisiva, inspirándose en en las gráficas de series tan conocidas como CSI o Perdidos.


Para esta acción realizaron un corto, de 7 minutos y filmados con una Handycam de Sony, que narraba en clave de humor cómo la sede de quattro idcp había sido poseída por un ente invisible, Noicaruguani (inauguración, al revés), que hace imposible que se realicen las tareas con normalidad. Desde resucitar a mitos del cante español que se manifiestan en los ordenadores, hasta mover paredes y transformar corbatas en una ristra de chorizos, Noicaruguani se adueña de la oficina con el fin de obligarlos a abandonarla y empezar en un nuevo lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario