3 de febrero de 2010

Emigre, 25 años creando tendencia

Se acaba de publicar un impresionante volumen que recoge selecciones de la larga historia del mítico magazine de tipografía y diseño gráfico 'Emigre': Emigre Nº 70: The Look Back Issue Celebrating 25 Years in Graphic Design.


Matrix, Modula, Template Gothic, Journal... Todas estas tipografías fueron creadas por Emigre.

Emigre, también conocida como Emigre Graphics, es una fundición de tipos, ubicada en Berkeley (California), fundada por Rudy VanderLans y Zuzana Licko. Además, desde 1984 hasta 2005, Emigre publicó su famosa revista, considerada un vehículo de promoción de las tipografías (digitales) que creaba el propio estudio, pero también promovía una interesante reflexión acerca del proceso del diseño y realmente marcó tendencia durante bastante tiempo.




Históricamente, el periodo de tiempo que cubre la trayectoria de la revista hasta el presente es muy significativo porque representa la irrupción del ordenador Apple Macintosh en el diseño y la transformación radical del negocio y la práctica de la tipografía con los formatos digitales.

Emigre fue una fundición digital pionera y de gran éxito, sin duda en simbiosis con su propia publicación. Los 69 números de la revista aparecieron en una gran variedad de formatos y cubrieron muchos temas diferentes, a veces creando alguna controversia entre los diseñadores gráficos.

Este libro, en particular, ha sido recopilado por el cofundador de Emigre, Rudy VanderLans, a partir de los materiales digitales originales, e incluye selecciones de todos los periodos de la vida de la revista. Además se incluyen entrevistas significativas y artículos especiales firmados por destacados diseñadores.

Ya estoy haciendo hueco en mi estantería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario