10 de febrero de 2010

Hablando de tipografía

La tipografía otorga personalidad a nuestras palabras, a nuestros mensajes.

Por eso, los diseñadores le damos (o le deberíamos dar) mucha importancia a la elección del tipo de letra. Su origen, su trayectoría... toda la información es imprescindible para descubrir la personalidad de cada tipografía.

Existen verdaderos gurús sobre el tema y grandes profesionales que dedican su vida al mundo de la tipografía. Os detallo mis favoritos:

Unos tipos duros
Unostiposduros es una iniciativa de dos apasionados de la tipografía, Josep Patau y José Ramón Penela a los que más tarde se unieron Dimas García y Marc Salinas. Su objetivo es el de proporcionar un lugar de encuentro para todos aquellos interesados en la tipografía haciendo hincapié en su evolución histórica pero sin olvidar las propuestas actuales.


Andreu Balius
Andreu Balius es diseñador especializado en desarrollar proyectos tipográficos y, principalmente, se dedica al diseño de tipos: tipografía corporativa, para proyectos editoriales, para diseño de marca, “lettering” aplicado... etc. También ofrece servicios de asesoría en cuestiones tipográficas y le gusta trabajar en colaboración con otros profesionales. Ha desarrollado sus propias fuentes tipográficas, algunas de las cuales se distribuyen desde su fundición digital Typerepublic. Tuve el privilegio de tenerlo como profesor.




Type - Ø - Tones
Type-Ø-Tones es una empresa de diseño tipográfico, fundada en 1990 por Joan Barjau, Enric Jardí, Laura Meseguer y José Manuel Uros. A pesar de que principalmente publican sus propios diseños, también colaboran con muchos otros tipógrafos. Sus tipografías son geniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario