16 de marzo de 2010

La importancia de los detalles

Mariposa (Germany)

La atención de los detalles es uno de los grandes fundamentos del diseño y juega un papel importantísimo en el proceso de diseño.

Mimar los detalles siempre tiene resultados positivos, en cualquier industria. Un dulce en la almohada del hotel. Los detalles en la escena de un crimen pueden ser imprescindibles para resolverlo con éxito. Ingenieros y arquitectos saben que la estabilidad de cualquier estructura depende de la integridad de su elemento más pequeño.

No es de extrañar que, en diseño, la atención a los detalles nos ayude a sumar profesionalidad.

Hoy en día, el diseño minimalista y simplista está muy valorado. Hay una gran diferencia entre prestar atención al más mínimo detalle que, simplemente llenar un espacio con detalles innecesarios.

Prestar atención a los detalles de un diseño es tomar consciencia, examinar y pulir cada elemento del diseño. Esto significa tener la capacidad de convertir en hermoso lo necesario y eliminar cualquier elemento innecesario de la composición. Muchos diseñadores confunden la creatividad con el desorden. Incluso los diseños abarrotados puede ser creados sin la atención al detalle. La simplicidad es una gran manera de centrarse en lo que es importante en un diseño y luego, hacerlo brillar.

Si alguna vez te preguntas que puedes hacer para mejorar tu diseño, la respuesta es clara: Cuida los detalles. Ésta es una de las principales diferencias entre los diseñadores experimentados y los diseñadores amateurs. Aunque yo creo que depende del grado de exigencia personal que tenga cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario