13 de abril de 2010

Carta de un diseñador a un cliente

En Echate un click (uno de mis blogs de lectura diaria), leo este post en formato carta, que un diseñador dirige a un cliente:

Sello

Querido cliente:

Nos hemos enterado que usted sinceramente cree no necesitar un diseñador. Con su permiso, le vamos a proporcionar seis razones por las cuales debería contratar uno.


1. Le ahorra tiempo

Usted es un experto en su negocio. Los diseñadores gráficos son expertos en diseño gráfico. Ellos saben cómo crear materiales que atraen la atención de su mercado objetivo mientras presentan visualmente la imagen de su negocio. Al aprovecharse de su experiencia, usted se ahorra tiempo y el proyecto queda bien hecho. (Además, ¿realmente está dispuesto a sentarse e intentar diseñar sus propias piezas de mercadeo?)


2. Distingue a su organización

Un buen diseño gráfico comunica rápidamente sus mensajes de marketing a sus clientes. Con sólo ver a sus materiales, van a hacerse una idea sobre su negocio y de cómo sería trabajar con usted, entre otras cosas. La importancia de una presentación visual fuerte no puede ser subestimada. Como seres humanos, dependemos en gran medida de lo que vemos en el mundo. Un buen diseñador gráfico sabe cómo manipular los colores, fuentes e imágenes para crear la mejor impresión de su empresa. El gran diseño gráfico fusiona el arte con la comercialización y tarda años en dominarse. Pero una vez dominado, los resultados pueden ser sorprendentes.


3. Logra destacarse entre el caos

Cada día, las personas se ven impactadas por más de 3,000 intentos de llamar su atención. El diseño adecuado puede ayudar a que su mensaje se destaque y se note en lugar de pasar por alto.


4. Le hace lucir bien

El diseño excelente combinado con una texto bien escrito agregará un nivel de profesionalismo y elevará la imagen de su negocio a un nivel superior.


5. Le ayuda a entender lo que quiere

Digamos que usted sabe que necesita la ayuda de un diseñador gráfico, pero no está seguro de por dónde empezar. Un diseñador gráfico puede ayudarle a organizar sus pensamientos y a definir mejor su proyecto. Después, el diseñador gráfico puede tomar esa información y convertirla en un diseño llamativo y orientado a resultados.


6. Le ayuda a ser objetivo

Muchos empresarios están demasiado cerca de su negocio por lo que es difícil para ellos identificar defectos y fortalezas. Los diseñadores gráficos pueden llegar y ser objetivos, viendo realmente la mejor manera de vender el negocio, la imagen, los productos o servicios. A partir de eso, pueden diseñar sus materiales para obtener los máximos resultados.

Esperamos que esto le haya eliminado cualquier duda. Esperamos oír de usted muy pronto.

Atentamente,
Sus amigos de Échate Un Click.

1 comentario:

  1. Y te faltó una, en mi opinión.
    Un diseñador profesional le aporta valor estratégico a su producto/servicio.

    Muy buen post ;)

    ResponderEliminar