16 de febrero de 2011

Estudios de Diseño: Cocolia








Hoy os traigo un estudio de diseño catalán que me ha sorprendido por su estilo, eficaz y divertido, pero sobretodo muy conceptual.

El estudio creativo Cocolia está situado en la pequeña calle de Palmeral de Baix, en Vilanova i la Geltrú, muy cerca del mar.Quizás esa sea una de las razones por las que la creatividad fluye a su alrededor. El mar suele causar ese efecto.

Cocolia está especializado en imagen corporativa, dirección de arte, diseño editorial, ilustración, publicidad y diseño de websites.

El equipo de Cocolia está compuesto por Raúl Ramos, que empezó su trayectoria profesional sólo acabar la carrera en Bau, Escuela de Diseño. Con el tiempo y el volumen de proyectos incrementó su equipo incorporando a Mireia Ruiz y a Fran López (ex-compañeros de Bau) iniciando así el proyecto Cocolia.


"Buscar el sentido de la creatividad a cada proyecto y dar la importancia necesaria a los detalles y a los acabados" son algunos de los fundamentos básicos de Cocolia.

De entre sus muchos buenos trabajos, me gustaría destacar uno en concreto, el Cococar.

Cococar es un proyecto comunitario y participativo que te brinda la oportunidad de dar rienda suelta a tu imaginación, promovido por Cocolia.

Pretende reunir el mayor número de interpretaciones diferentes de un coche. Para ello, Cocolia te envía una plantilla troquelada que debes pintar y montar a tu manera, teniendo total libertad para hacer lo que quieras. Más info en cococar.cat



No hay comentarios:

Publicar un comentario