30 de agosto de 2011

Voces con futura: La gráfica de un cambio social



El próximo 15 de Octubre de 2011, el movimiento 15-M volverá a tomar las calles para exigir una democracia real. Desde Voces con Futura te invitan a diseñar para movilizar y cambiar el mundo.





Manifiesto:

Señores diseñadores, señoras diseñadoras, creativos, ilustradores, directores de arte, y mis admirados artistas visuales en general: esta es una iniciativa desinteresada de apoyo moral y estético a los movimientos #europeanrevolution #europeriseup #DRY #democraciarealya #takethesquare #worldcamp #spanishrevolution #greekrevolution #italianrevolution #frenchrevolution etc.

Sin ánimo de bombo, te invito a colaborar. La misión es crear y recopilar el mayor número posible de carteles y pancartas anónimas que sumen (visualmente también) a este (bendito) cambio social.

El objetivo es colgarlas en este blog para que cualquier persona pueda descargar e imprimir libremente el mensaje que más le guste, el que más necesite, o el que más le mueva. Que el ruido sea cada vez más insoportablemente bonito. ¿El deseo? Recibir propuestas libres de insultos.

Sobre todo porque por el camino del desprecio se pierde la razón y que nada como la elegancia y el saber decir para avanzar de verdad. Pero bueno, libres sois. ¿La finalidad? Que un montón de gente imprima y empapele su pequeña parcela de mundo. Salir de la web e invadir la calle.

Fomentar el cambio. Hacer que el diseño, de una vez por todas, esté comprometido socialmente.


Importante:

- La tipografía y la legibilidad son factores fundamentales.

- Hablando de tipografía, NO TENÉIS QUE UTILIZAR LA FUTURA, el nombre es sólo un guiño al mundo del diseño.

- El hashtag de la iniciativa será #vocesconfutura e irá siempre acompañado del hashtag pertinente (Ej: #europeanrevolution)

- AUTORIA: Los carteles serán anónimos por dos razones: ni queremos que los nombres de los participantes ensombrezcan a la iniciativa, ni nadie debe pensar que se trata de un movimiento más de alguien con intenciones de destacar. Por supuesto, esto no quiere decir que no podáis colgar vuestra/s propuesta/s en vuestra web o wherever.

- PARTICIPANTES: Lo ideal sería que invitarais (mandando este texto) únicamente a los 5 diseñadores que más admiráis. Si podemos mantener un nivel gráfico muy bestia, mejor. Recordad que estamos hablando de la voz gráfica de una ¿revolución?

- FUNCIONAMIENTO: El cartel puede contener una de las frases que os propongo abajo, que básicamente son las que se están viendo en las calles. Pero también podéis coger una frase que habéis escuchado por ahí, y por supuesto podéis inventarla. Entiendo por frase también una metáfora visual, eh!

Más info en Voces con Futura

No hay comentarios:

Publicar un comentario