19 de noviembre de 2009

Aplicaciones que optimizan tu Twitter

Hoy, Twitter ya no es sólo una herramienta de microblogging, es una plataforma donde compartir todo tipo de información, estar conectado con tu comunidad en tiempo real y recibir feeds sobre el estado de las personas a las que sigues.

Dada la magnitud que está alcanzando Twitter, cada vez salen al mercado nuevas herramientas y programas que nos ayudan a organizar toda esta información.

He hecho una pequeña selección de las utilidades que podemos encontrar para optimizar nuestra cuenta de Twitter.

CLIENTES TWITTER:
- Twhirl.
- TweetDeck.
- Twitterrific.
- EchoFon (iPhone)
- Tweetie (iPhone)
- TwitterFon (iPhone)


ENVÍO DE TWEETS DESDE OTRAS PLATAFORMAS:
- TwitterBar es una extensión para Firefox que nos da la posibilidad de postear a Twitter la página que estemos viendo en ese momento desde la misma barra de direcciones.
- TwitterFeed. Envía feeds a Twitter de las entradas de tu blog.
- TwitterMail. El servicio crea una cuenta de correo electrónico única para ti en la que escribes tus tweets. Con este servicio se pueden incluso programar entradas, funciona siempre aunque Twitter esté caído (lógicamente se envía el mensaje cuando Twitter vuelve a funcionar) y más funciones interesantes.
- Tinypaste. Permite envíar tweets de más de 140 caracteres, creando un URL para visitar el texto completo.


UTILIDADES:
- TweetScan. Buscador especializado en Twitter con el que no sólo puedes hacer búsquedas de textos publicados en este sistema de microblogging sino que también te permite crear alertas.
- Twitturly. Es un servicio que realiza rastreo de todos los enlaces que se publican en Twitter, proporcionando una lista de los más populares.
- TweetEffect. Comprueba cuántos followers ha incrementado y decrementado con los últimos tweets. También te muestra la lista de todo lo que has publicado.
- Snapatar. Actualiza tu imagen avatar con tu webcam.
- Twinslator. Es un nuevo servicio que surge derivado de Twitter, o como complemento a él, y que agiliza en gran forma la tarea de traducir tus tweets. Basado en Google Translate, nos ayudará a enviar textos en una gran cantidad de idiomas.
- BackTweets. Herramienta excelente para monitorizar qué usuarios de Twitter han enlazado tus blogs o webs, y permite incluso recibirlo mediante RSS, lo cual es genial para instalarlo en Google Reader o similar y así estar al tanto de las menciones a tu blog/web.
- Tweecious. Es una extensión de Firefox que te permitirá enviar a Delicious los enlaces que recibas en tweets.
- Snapbird. Buscador histórico de Twitter que recupera resultados anteriores a los últimos 10 días. (vía @jlori)


PROGRAMA TUS TWEETS:

Algunas herramientas que te permitirán programar tweets para que puedan ser enviados en el momento que tu quieras.
- Twuffer.
- FutureTweets.
- Twittertise.
- EasyTweets.
- Sendible. Servicio web gracias al cual podrás programar mensajes de texto, de correo o a redes sociales. De este modo puedes dejar un mensaje o recordatorio, para ti mismo o para otros, a futuro.
- Twitasong. Aplicación online te permite programar un mensaje que se envía una vez al día con una de tus canciones favoritas.


COMPARTIR ARCHIVOS:
- FileSocial. Aplicación especialmente diseñada para compartir cualquier tipo de archivo a través de Twitter. Un plus importante que tiene Filesocial es que lo archivos no expiran, es decir siempre vas a poder ver qué has subido en el pasado y descargarlo cuando quieras, además de ver la cantidad de personas que han visto el archivo. Una herramienta bastante completa y muy útil.
- Twi.tt. Es un servicio que nos permitirá publicar todo tipo de contenidos en Twitter, sean estos de audio, vídeo, música o documentos. Si bien Yfrog, Twitpic, y otros nos permiten compartir imágenes, o YouTubeTweeter y TweeTube nos permiten publicar vídeos, este servicio que hoy mostramos lo reúne todo.
- Filetwt. Una nueva alternativa entre los servicios para compartir ficheros a través de Twitter. Hemos visto varios en los últimos tiempos, como TwitDoc, TwitterShare, TweetCube, YFrog o TweetPhoto. Debemos dirigirnos al sitio web, ingresar nuestras credenciales de login, el texto que irá en el tweet y por último seleccionar el archivo que queremos enviar, en nuestro tweet estará incluído el URL al que accederán quiénes reciban nuestro mensaje. Eso si tenemos un límite de 20 MB.


COMPARTIR FOTOS EN TWITTER:

- Twitpic
- TweetPhoto
- Img.ly


COMPARTE MUSICA:
- Grooveshark.
- Twiturm.
- Tinysong.
- Twisten.fm.
- Swift. Permite compartir música en la red y también la que nosotros subamos nuestras canciones, para así compartirlas a través de Twitter.


Más aplicaciones para descargar en twitter downloads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario