The Art Directors Club ha cambiado toda su identidad corporativa.
La nueva imagen, diseñada por el estudio sueco Trollbäck, ha suscitado polémica por la simplicidad del nuevo logo: ¿La Franklin modificada sobre fondo rosa?
La respuesta es clara:
La nueva imagen es más que una tipo dentro de un rectángulo (ver presentación). El Art Directors Club alberga más de 100 eventos creativos cada año. Pocas personas son conscientes de ello ya que todos los eventos tienen identidad propia. Eventos, espectáculos, creación de redes, comunidad creativa... ¿Cómo condensar todo eso en un logo? Es imposible.
El nuevo logo crea un sistema flexible con un elemento de marca que se puede aplicar a todos los diseños y en todos los soportes imaginables. El gran desafío era comunicar la marca de manera clara y en un contexto amplio y dinámico. Así el nuevo logo está diseñado a modo de etiqueta de marca, un dispositivo que encuadra todas las acciones del Art Directors Club.
Un logotipo duradero, versátil y con personalidad que representa una marca audaz y ágil. Es uno de esos logos que visto sólo no dice gran cosa, pero cuando lo ves aplicado, todo cobra sentido.
Personalmente felicito a Trollbäck por este gran trabajo gráfico.
Puedes descargar la presentación íntegra de la nueva imagen aquí.
Fuente: Brand New
24 de noviembre de 2009
Art Directors Club estrena nueva imagen
Etiquetas:
Actualidad,
Art Directors Club,
Diseño,
Logotipos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario