17 de diciembre de 2009

10 piezas creativas del 2009

Se acaba 2009, un año que deja en el aire muchas reflexiones, muchas inquietudes y muchas piezas creativas dignas de mencionar. Aquí algunas de ellas:


1. Esta brillante idea, para envíos internacionales de DHL, fue diseñada a doble página para distintas revistas. El concepto a transmitir estaba claro: demostrarnos su flexibilidad a la hora de llegar a tiempo a todas partes y cada vez estar más cerca de las personas.

Una buena apuesta gráfica que juega a la perfección con dos imágenes estáticas y una interactiva que nos muestra la acción con verdadero acierto. Esta estupenda idea tenía que ser obra por supuesto, de una agencia de la talla de Shanghai j&j advertising co.

DHL dobre pagina


2. Esta acción está enfocada a concienciar a la población acerca del peligro de las minas terrestres, y lo resuelve de una manera diferente y muy creativa, ganando impacto. A cargo de la agencia australiana Publicis Mojo. Esta acción es de 2006 pero me he tomado la libertad de añadirla a este ránking, ya que la he descubierto hace poco. Sorry!!!


Landmine1

Landmine2


3. Hermés hace magia en su tienda de Tokio con uno de sus emblemáticos pañuelos.




4. Amnistía Internacional daba una vuelta de tuerca al diseño de marquesinas interactivas. Una pequeña cámara detecta si la persona más cercana está mirando o no, de forma que cuando no lo hace, puede ver por el rabillo del ojo como la pareja idílica de la gráfica es en realidad protagonista de un maltrato doméstico. Clara en todos sus aspectos, directa y con un uso de la tecnología al servicio de la campaña muy inteligente. Visto en postMarketing.

amnestia camera


5. The Fun Theory es una de mis preferidas. DDB Estocolmo ideó una impresionante acción para Volkswagen, tratando de demostrar que se puede ver la vida de otra manera si hacemos más divertido todo lo que nos rodea. "La Idea Divertida" invita al usuario a cambiar su comportamiento interactuando con elementos tan cotidianos como unas escaleras o una papelera, sientiendo mayor afinidad por la marca.




6. Esta es una acción para Barcardi Limón que apareció en el diario gratuito ADN y se basaba en un recurso muy poco utilizado: el olfato. Su sobreportada estaba aromatizada con limón. El interior de la publicación estaba salpicado de graficos con el claim "Exprime el sabor". La impregnación de olor quedó en las manos de los lectores aun tiempo después de haber tocado el diario, creando un vínculo directo con el producto.

Bacardi Limon1

Bacardi Limon2


7. El ascensor del divorcio. Una típica foto de boda fue colocada en las puertas de un ascensor, en el edificio de un bufete de abogados especializados en divorcios. Así, cada vez que se abrían las puertas, la pareja se separaba. Dentro del ascensor, encontrabas la solución, mostrando, con un cartel, el nombre de la firma de abogados y el piso donde estaba en la oficina.

Divorce Lawyer


8. Conceptual anuncio de McDonalds para anunciar a sus clientes que disponen de conexión Wi-Fi gratuita. Genial.

Wi-Fries-412x515



9. Otra buena accion desarrollada por n=5 en Amsterdam, para la cadena de gimnasios Fitness First. La marquesina nos recuerda la falta de ejercicio, con una báscula situada en el asiento de la parada del autobús, así, al sentarte, tu peso aparecía en el marcador del mupi. Sin mas copy, no creo que haga falta mucho mas. Via Metamike.

fitnessfirst1


10. Saatchi & Saatchi es la agencia responsable de esta genial acción de marketing directo para John´s Pizza. Visto en Echate un click.



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