20 de enero de 2010

Los 4 tipos de creadores de MCC (II)

Pete Blasckshaw (en su libro No hay donde esconderse) clasifica a los bloguers más influyentes de los MCC (Medios creados por los consumidores) en 4 grandes grupos.

Hace poco vimos el primer grupo: los Tecno-adolescentes. Hoy veremos el segundo, las Tecno-mamás.



Las tecno-mamás (o papás)

Fotografía de Ouissi

Las tecno-mamás pueden no ser tan hábiles con la tecnología como sus hijos, pero tienen la misma influencia en los Medios creados por consumidores (MCC).

Las tecno-mamás tienen muy poco tiempo y por lo tanto se ven obligadas a conectarse y comunicarse de la manera más eficaz posible. Guiadas por un alto sentido de la responsabilidad, las tecno-mamás harán todo lo posible para decir a otros padres y consumidores sus opiniones y experiencias con los productos o compañías, en especial con aquellos que tienen que ver con la salud y seguridad de sus familias.

Usan internet para investigar antes de comprar y son mucho más propensas que el consumidor medio a comprar online y luego escribir extensos comentarios sobre sus compras y experiencias.

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