27 de enero de 2010

Pixel Art

El Píxel Art es una técnica sorprendente, propia de la gráfica generada por ordenador, con antecedentes tan entrañables como el patchwork o el mosaico y muy cercana al puntillismo.

El píxel es el elemento más pequeño que forma la imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.

Las imágenes de la mayoría de los viejos videojuegos para ordenadores (el clásico Pong, de 1957 es el primer referente), videoconsola, y muchos juegos para teléfono móvil son consideradas obras de pixel art. Además, una de las principales características de la generación Geek es el píxel. Podemos decir que existe toda una cultura entorno al píxel.

El desarrollo del Píxel Art
ha venido de la mano de diferentes artistas, que en los últimos veinte años han generado grandes ilustraciones a partir de esta técnica y que han sabido desarrollar una serie de habilidades propias del medio digital. Si tenemos en cuenta que el píxel tiene unas características intrínsecas y específicas, como la perspectiva isométrica o el trabajo con módulos, veremos que se abre todo un mundo de posibilidades.






Algunos de los artistas más destacados del píxel con los que disfrutarás son: E.boy, Nasc, Lovepixel o Markus Gmür. O visitar el Pixel Museum, el museo virtual con más de 150 artistas internacionales divididos en diferentes secciones.

La revista Newgeek le dedicó un monográfico al Píxel Art. Si quieres ver más ejemplos realizados con esta técnica no te pierdas el post de Hongkiat, con 50 bonitos y creativos ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario