22 de febrero de 2010

Los 4 tipos de creadores de MCC (III)

Tercera entrega dedicada a los 4 tipos de creadores de MCC que detalla Pete Blasckshaw en su libro No hay donde esconderse.


Los amantes de la tecnología


El amante de la tecnología fue el primero en su bloque de edificios en tener conexión de banda ancha y deja una larga estela digital. Si aparece un nuevo juguete cibernético o hay un nuevo descubrimiento tecnológico es el primero en comprarlo y el primero en saber cómo usarlo.

Su material de lectura cotidiano incluye docenas de páginas web, foros digitales y blogs que lo mantienen informado de las últimas tendencias y suele ser el primero en publicar una reseña sobre un nuevo software o dispositivo. Es orgulloso, detallista y se dedica fervientemente a mostrar la "verdad" sobre una compañía o producto.

El amante de la tecnología también es un experto en los motores de búsqueda. Buscará, investigará y analizará cualquier asunto. Como sabe mucho de tecnología, sabe cómo encontrar casi toda la información disponible para luego agregar su propio input.

Comerciales y publicistas tratan cada vez más acercarse a los amantes de la tecnología, porque se dan cuenta de la influencia que tienen sobre el mercado.. Pero este acercamiento puede ser peligrosos, porque la fidelidad del amante de la tecnología sólo puede obtenerse con productos que funcionan y cumplen sus expectativas. Si te ganas la antipatía de un amante de la tecnología será bajo tu responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario