5 de febrero de 2010

Alta tecnología para bicicletas

Se trata de un nuevo sistema para bicicletas llamado Copenhagen Wheel y desarrollado por los investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology). El dispositivo consiste en una rueda trasera inteligente con diversas funcionalidades.

La Copenhagen Wheel aparte de tener un diseño muy atractivo, está cargada de aparatos electrónicos que la dotan de interesantes características. Cuenta con una tecnología que recoge la energía generada en las frenadas y la almacena en unas baterías la cual puede ser usada por un pequeño motor para desplazarse con la bici sin dar pedales. Esta tecnología se llama KERS y es usada en la Fórmula 1.


La rueda también funciona de forma inalámbrica con un iPhone, dándonos información sobre nuestra ruta, la distancia recorrida, los niveles de contaminación, la congestión del tránsito y las condiciones de las carreteras en tiempo real, en función de su localización GPS. También puedes usar el teléfono para abrir y cerrar tu bicicleta y seleccionar que potencia necesitas del motor.




Fuente: Trecool

No hay comentarios:

Publicar un comentario